!!Nos complace compartir una excelente noticia: la Asociación Nacional de Personas que Viven con Obesidad (ANPO) ha sido galardonada con la I Beca Rey Sancho I de León, promovida por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
Esta beca nace con el propósito de fomentar el asociacionismo entre personas con obesidad y respaldar iniciativas que impulsen su empoderamiento, su participación activa en el sistema sanitario y la mejora de su calidad de vida.
La Beca Rey Sancho I de León, que lleva el nombre de un monarca histórico que padeció obesidad, representa un hito en el reconocimiento institucional y social de la obesidad como enfermedad crónica, recidivante y estigmatizada, y constituye un acto de solidaridad de las sociedades científico-médicas con las personas que la viven en primera persona.
Desde ANPO queremos agradecer profundamente a SEEDO y SEEN por confiar en nuestro trabajo y por concedernos esta beca, que nos permitirá desarrollar nuevos proyectos y mantener viva nuestra misión de informar, ayudar y acompañar a las personas que viven con obesidad, contribuyendo así a que sea reconocida y tratada como la enfermedad que es.
Finalmente, queremos felicitar y agradecer a todas las personas que, de forma totalmente altruista, hacen posible el funcionamiento y la existencia de ANPO. Su compromiso, tiempo y esfuerzo son el motor que impulsa cada avance y cada logro.
💚¡Gracias por hacerlo posible!
Seguimos adelante, juntos.


