UNICEF ha publicado hoy un nuevo informe donde advierte que la obesidad se ha convertido este año en la forma más predominante de malnutrición, por encima del bajo peso. Actualmente, la obesidad afecta a 188 millones de niños y niñas en edad escolar y adolescentes, o uno de cada diez, y los expone a enfermedades que pueden ser mortales.
En su más reciente informe, UNICEF explicó que, por primera vez, la obesidad supera al bajo peso como la forma más común de malnutrición entre los niños en edad escolar. Uno de cada diez niños y niñas de todo el mundo padece obesidad, y se ha observado una exposición generalizada a la comercialización de alimentos ultra procesados
Los alimentos ultra procesados son alimentos y bebidas formulados industrialmente y compuestos principalmente a partir de ingredientes refinados y aditivos, con un contenido de alimentos integrales escaso o nulo. Suelen contener altos niveles de azúcares añadidos, almidones refinados, sal y grasas no saludables, además de utilizar el diseño, el envasado, la publicidad y la imagen de marca para despertar interés y parecer prácticos y muy apetecibles.
